INTRODUCCIÓN

                                 
                                                ¿ Qué es excel 2010?
 

Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
                                                       
                                   ¿para que sirve?

Pues sirve para: analizar, administrar y compartir información de más formas que nunca, lo que le ayuda a tomar decisiones mejores y más inteligentes. Las nuevas herramientas de análisis y visualización le ayudan a realizar un seguimiento y resaltar importantes tendencias de datos.
  MAS INFORMACION EN ESTE ENLACE  :






                           AMBIENTE DE TRABAJO 

Excel 2010 lo primero que vemos es una pantalla como la de la imagen:

La mayor parte de esa ventana está ocupada por la hoja de cáculo propiamente dicha, constituida por una cuadrícula de 16.384  columnas, que nombraremos con las letras del abecedario y combinación de ellas, y 1.048.576 filas, que estarán numeradas. Para referirnos a una celda en concreto pondremos la letra de la
 columna, seguida del número de la fila: A1, Z28, etc.



En el extremo izquierdo de la barra de títulos y, formando una barra independiente, tenemos la barra de herramientas de acceso rápido, que contiene las acciones más usuales en Excel tales como Guardar, Deshacer o Rehacer. Además, haciendo click en en la flecha desplegable de la derecha podemos personalizar la barra de acceso rápido, añadiendo y quitando opciones.


A continuación nos encontramos con la banda de opciones. Encabezada por una serie de pestañas contiene todas las posibles acciones que pueden realizarse con Excel 2010. En estos menús están todas las operaciones posibles, pero si alguna la realizamos muy frecuentemente podemos añadirla a la barra de acceso rápido como ya hemos visto.
Las pestañas que tiene la banda de opciones son: Archivo (que viene a sustituir al botón office de la versión 2007), Inicio, Diseño de página, Fórmula, Datos, Revisar y Vista.

Si pulsamos la tecla Alt apareceran, dentro de unos cuadraditos, las teclas o conjunto de teclas que hemos de pulsar para seleccionar las distintas opciones con el teclado sin usar el ratón.

La pestaña Archivo, que tiene el fondo de color verde, como ya hemos mencionado sustituye al botón Office de la versión 2007, y contiene las opciones de Guardar,
La siguiente barra que nos encontramos es la barra de fórmulas, que además de indicarnos las coordenadas de la celda activa, también nos muestra su contenido.

Acabamos con la barra de etiquetas que contiene accesos a las diferentes hojas que componen el libro y la barra de estados que contiene los distintos tipos de vista: normal, vista diseño y vista previa de salto de página, y el zoom.       
                                                                      

                      COMO GUARDAR UN ARCHIVO DE EXCEL
pues para gaurdar un archivo de excel seguidmos los siguientes pasos :
1. Una vez hemos terminado nuestro Presupuesto y lo queremos guardar, nos posicionamos en el Botón Office



2. Pulsamos el botón Office y se desplegarán las opciones principales
                                  
3.Seleccionamos Guardar como






4. Se nos abrirá la pantalla de controles de Guardar




5. Le damos nombre al archivo en el espacio correspondiente

                           


6. Pulsamos el botón Guardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario